Mestre Raposa España

Home » Boletines »

Ventanas de Madera-Aluminio: ¿Y si pudiera obtener lo mejor de ambos materiales?

Ventanas de madera-aluminio, sala de exposición de Mestre Raposa International® Loulé, Portugal

Ventanas de Madera-Aluminio: ¿Y si pudiera obtener lo mejor de ambos materiales?

Las ventanas de madera-aluminio de Mestre Raposa International® son el resultado de la combinación de dos materiales de ventana de alta calidad. Mientras disfruta del aspecto natural y las buenas propiedades aislantes de la madera en el interior, el aluminio en el exterior garantiza una alta resistencia a la intemperie y un mínimo de mantenimiento. Descubra todas las demás ventajas y nuestros precios competitivos.

Nuestras Ventanas de Madera-Aluminio Ofrecen Muchas Ventajas

Desde un punto de vista técnico, una ventana de madera-aluminio es una ventana de madera con un revestimiento exterior de aluminio en el marco de la ventana. Las ventajas de la madera se hacen evidentes en el interior, lo que, gracias a su excelente aislamiento térmico, resulta en una baja pérdida de energía y le permite ahorrar en costos de calefacción a largo plazo. La regulación natural del clima de la habitación también tiene un efecto positivo en su salud. Además, la veta natural de la madera asegura una distinción estética incomparable.

Externamente, el aluminio se distingue por su notable durabilidad. Ni la lluvia, ni el granizo ni otros eventos climáticos pueden dañar las ventanas de madera-aluminio de Mestre Raposa International®. Tanto visual como funcionalmente, cumplen con las más altas exigencias con un mínimo cuidado y mantenimiento, incluso después de varias décadas.

Propiedades, Ventajas y Desventajas:

Gracias a su fusión de modernidad y tradición, nuestras ventanas de madera-aluminio son cada vez más populares. El aluminio como elemento de alta tecnología y la madera como material natural se combinan para crear una ventana tecnológicamente avanzada que se caracteriza, por ejemplo, por su superior eficiencia energética, resistencia y durabilidad, con solo pequeñas debilidades en términos de sostenibilidad.

Conozca todas las ventajas y desventajas de nuestras modernas ventanas de madera-aluminio.

Eficiencia Energética

La baja conductividad térmica de la madera asegura que las ventanas de madera-aluminio de Mestre Raposa International® sean altamente aislantes. Dado que el calor se retiene dentro de la casa durante el invierno, se requiere menos calefacción, lo que reduce sus costos de energía a largo plazo. Durante el verano, las ventanas de madera-aluminio aseguran un ambiente interior agradable, ya que el calor no entra en la casa. Aquí también ahorra porque se requiere menos energía para la refrigeración. Con el acristalamiento adecuado, nuestras ventanas de madera-aluminio cumplen con los estándares de casas pasivas.

 

El balance ecológico también es positivo, ya que la madera es una materia prima renovable y climáticamente neutra. Además, nuestras ventanas de madera-aluminio tienen una puntuación positiva de CO2, ya que los árboles absorben gases de efecto invernadero durante la fase de crecimiento. El aluminio es ligeramente menos ecológico debido a la energía requerida para fabricarlo, pero esto se compensa con una larga vida útil. Además, puede reciclarse al 100% después de su uso.

Sostenibilidad

El revestimiento de aluminio asegura que las ventanas de madera-aluminio de Mestre Raposa International® sean particularmente resistentes a la intemperie, robustas y duraderas. Las ventanas pueden durar hasta 50 años porque el aluminio es a prueba de corrosión y no se ve afectado por la humedad, el polvo y la luz solar. Nuestras ventanas son excepcionales en que son casi libres de mantenimiento y requieren solo un cuidado limitado: un poco de agua tibia con un limpiador doméstico neutro y una esponja o paño suave es todo lo que necesita.

 

Protección Contra Robos

Gracias a sus materiales extremadamente estables, nuestros marcos de ventanas de madera y aluminio ofrecen una protección eficaz contra robos y son más difíciles de abrir que las ventanas de PVC, por ejemplo. Además del marco de la ventana, el acristalamiento resistente a robos, los herrajes de soporte y la instalación profesional también contribuyen a la protección de su propiedad.

Protección Contra Incendios

En términos de protección contra incendios, las ventanas de madera-aluminio de Mestre Raposa International® son excelentes. Aunque la madera es combustible, exhibe una estabilidad dimensional enorme cuando se expone a altas temperaturas. Esto significa que permanece estable durante mucho tiempo en caso de incendio o a una temperatura de 200 grados Celsius porque la capa de carbono que se forma en la superficie tiene un efecto aislante y protege el material. El revestimiento exterior de aluminio también tiene un efecto estabilizador, ya que es incombustible.

Diseño Especial

Las ventanas de madera-aluminio de Mestre Raposa International® tienen un diseño elegante que es igualmente adecuado para viviendas privadas, así como para edificios públicos y comerciales.

Además, ofrecen una amplia gama de posibilidades de diseño: cualquier forma de ventana concebible es posible, desde arqueadas hasta cuadradas, desde puertas correderas hasta unidades plegables. También puede elegir entre una amplia gama de colores y texturas para el revestimiento de aluminio. Lo mismo ocurre con el diseño de la cara interior de madera de sus ventanas de madera-aluminio.

Una amplia gama de colores, formas y texturas está disponible en nuestro catálogo para que coincida con el aspecto general de su espacio residencial o comercial.

Aislamiento Acústico

Si su hogar está en un área donde las molestias por ruido son significativas y causan incomodidad a largo plazo, las ventanas de Mestre Raposa International®, combinadas con el acristalamiento adecuado, pueden reducir esta incomodidad.

Las ventanas insonorizadas se dividen en seis clases de aislamiento acústico, diseñadas para volúmenes entre 25 y más de 50 decibeles. 25 decibeles corresponden aproximadamente al volumen de una respiración y se recomienda para la protección contra el ruido en áreas residenciales tranquilas.

El volumen de un televisor en una habitación es de 55 decibeles. Este nivel de ruido ocurre todo el tiempo en calles principales concurridas. Al elegir el aislamiento acústico adecuado, asegúrese de identificar la habitación que se va a aislar. Por ejemplo, necesita más silencio en un dormitorio que en una cocina, por lo que elija una clase de aislamiento acústico más alta o más baja para cada tipo de espacio.

Ventilación

Las ventanas de madera-aluminio de Mestre Raposa International® se suministran con un sistema de ventilación que mantiene un clima óptimo en la habitación y permite que el aire circule libremente en todos los espacios.

Nuestras ventanas cuentan con una opción de apertura inclinada que, cuando está abierta, renueva el aire fresco y evita el desarrollo de moho debido al exceso de humedad.

Esta variante permite una ventilación que sigue siendo totalmente independiente de las condiciones meteorológicas, incluso cuando no está en casa.

Las rejillas de ventilación son otra alternativa: apenas visibles, estas ranuras mecánicas se colocan en el rebajo de la ventana y proporcionan ventilación automática, sin necesidad de intervención del usuario cuando la ventana está cerrada.

Durabilidad y Mantenimiento

El esfuerzo de mantenimiento para las ventanas de madera-aluminio de Mestre Raposa International® es mínimo, mientras que, en contraste, su durabilidad es inmensamente alta, con una vida útil mínima de 30 años. Una razón para esto es que el revestimiento de aluminio protege la madera de los elementos como la humedad. El aluminio es tan fuerte y robusto que reacciona imperceptiblemente a estas influencias y no se deteriora ni visual ni funcionalmente, incluso después de décadas.

El cuidado exterior, por lo tanto, se limita a una simple limpieza con agua jabonosa cuando sea necesario. En el interior, el único trabajo que se haría sería si decide pintar la madera de un color diferente en algún momento. También tiene la opción de tratar la madera periódicamente con una loción de cuidado específica. Los herrajes y las juntas siempre requieren un cuidado y atención más regular para garantizar la durabilidad del producto.

Mestre Raposa International® es una empresa especializada en ventanas de madera y madera-aluminio en el sur de Europa. Las exigencias medioambientales sobre materiales, técnicas de producción y los tratamientos superficiales adecuados son más altas que en el centro y norte de Europa, especialmente para proyectos en ubicaciones costeras.

Nuestros productos están probados por el Instituto FCBA en Burdeos (Francia) y el instituto técnico de la Universidad de Coimbra (Portugal).

Hemos completado más de 5000 proyectos de todos los tipos, tanto sencillos como creativamente desafiantes. Permítanos asesorarlo.